lunes, 16 de abril de 2012

Cursa El Corte Inglés 2012

Ayer día 15 se celebró la 34ª edición de la cursa de El Corte Inglés, con más de 65000 inscritos. La verdad que el día amaneció mejor de lo que me pensaba, pues los pronósticos diagnosticaban mal tiempo, incluso lluvia, pero hizo muy buena mañana para la práctica del running.

estiramientos previos a la carrera.
como lo ves, nen?

Yo salía desde la zona habilitada para los corredores que teníamos chip, exactamente desde la zona de los que no teníamos acreditada ninguna marca de 10 kms. en alguna carrera del 2011. Después de un año entrenándome, para mí era mi primera cursa de 10 kms. desde hace por lo menos 20 años.



La salida al ser desde los cajones para corredores con chip, que antes he comentado, fue bastante correcta para ser tanta gente. El único punto negativo, es que enseguida se incorporan a la carrera, sin respetar el orden de salida, gente en paseo de Gracia y calle Aragón y entorpecen, e incluso es peligroso, ya que muchos van caminando con cochecitos de niños pequeños, persona mayores, etc. Se podrían esperar que pase el primer grupo de corredores que van más rápidos que ellos o ponerse a un lado, pero bueno creo que es difícil de corregir esto con una carrera tan multitudinaria.

El punto más complicado fue la subida a Montjuic, que tiene su premio con la entrada al Estadi Olímpic y dar una vuelta al histórico estadio como aquellos atletas de las olimpiadas del 92.

Las sensaciones en la carrera fueron muy buenas, lamentablemente mi reloj-GPS me falló y no me detectó la señal hasta que llevaba casi 3 kms corriendo, pero al llevar el chip nada más llegar a casa ya tenía el tiempo que había hecho en la carrera:

(Los datos de posición son respecto a la gente que corrió y finalizó con chip):

  • Posición: 3205
  • Tiempo final: 1:03:12
  • Minuto/kilómetro: 5:53
  • Pasé por el Estadi Olímpic: 35:45 (en el puesto 3218).
  • Tiempo en el kilómetro 10:  58:54 (en el puesto 3196).

A pesar de la gran participación que tiene esta cursa, creo que hay que darle una buena nota a la organización. Daban de tiempo 2 horas y media para finalizarla, pero creo que finalmente tuvieron que incrementar un poco más el tiempo porque seguía llegando gente a las 12 del mediodía.

La semana que viene correré la cursa de Bombers de Barcelona y espero tener tan buenas sensaciones como en esta carrera. La cursa de Bombers no es tan multitudinaria pues creo que son unos 24000 corredores. Ya contaré que tal me ha ido.

Aquí os dejo el recorrido de esta cursa.



1 comentario:

  1. El mejor premio ha sido el finalizar la carrera. FELICIDADES CAMPEON!!!!

    Me siento muy orgullosa de ti, mira todo lo que has conseguido en menos de un año.

    SIGUE ASI!!!

    ResponderEliminar