domingo, 16 de septiembre de 2012

Cursa de la Mercè 2012



Esta mañana, día 16 de septiembre se ha celebrado la cursa de la Mercè en Barcelona, carrera de 10 kms. en la cual han participado 16.000 personas. El día para mí ha aparecido genial para correr, pues lo que no quería es que hiciese calor, pues tan solo hacía un mes que entrenaba desde mis vacaciones estivales, en lo que a entrenos se refiere, pues muy mal por mi parte, he estado un par de meses sin correr. Aún así, llegué con optimismo de terminar la carrera dignamente, pues durante ese mes he sigo constante y estaba recuperando la forma.

el recorrido. 10 Kilómetros.



La verdad que desde la noche anterior, sufría de unos dolores digestivos con los cuales me desperté el domingo que hacían peligrar mi participación en la carrera. Al no ser muy fuertes, decidí correr.

Ya preparándonos para la salida.
En cuanto a la carrera, estuvo dividida en 2 salidas, ya que los corredores estaban dividios en cajones según los tiempos que se tenían. Yo salí desde la 2ª salida, pues los que teníamos registros por encima de 50 minutos los 10 kms. salíamos 5 minutos más tardes y mi mejor marca está en los 53 minutos.


Preparados para salir

Salida con un fondo espectacular.

Los 5 primeros kilómetros lo hice con muy buenas sensaciones y luego mirando los tiempos por vuelta he visto que llevaba tiempo para conseguir mejor marca personal, pero sobre el kilómetro 7 me dió un bajón pero fuí aguantando a un ritmo más o menos constante, eso sí, nada que ver con los primeros 5 kilómetros. En el kilómetro 9 me dió una pájara más fuerte y la verdad que se me hizo el paralelo interminable y me costo horrores llegar. Creo que ha sido la vez que lo he pasado peor corriendo.

Finalmente, ver a mi mujer en la meta aplaudiendo y dando esos ánimos que me faltaban para llegar, me dieron ese empujón para cruzar la meta y finalizar esta carrera, que aún con las dificultades me ha gustado. Después un poco de bebida para recuperar y acabas con esa buena sensación que te queda despues de esos entrenos o carreras.

A por la bebida y recuperarnos un poco.
Por cierto, mi reloj GPS me marcaba un poco más de distancia, exactamente 10,260 Kms. Mi tiempo final fué de 57:47, con una media de 5:36 min/Km. Muy satisfecho con el tiempo conseguido.

Aquí os dejo dos links de videos de la cursa de la Mercè:




Concentrado y contento por la carrera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario