domingo, 15 de enero de 2012

La San Silvestre de Masnou 2011

A la semana siguiente de mi debut en una carrera de este maravilloso y adictivo mundo del running, disputé mi segunda carrera, exactamente el día de San Esteban, el 26.12.2011.

La carrera era la San Silvestre de Masnou, que celebraba ya su 32ª edición. Es una carrera que se disputa en el puerto marítimo de Masnou.

En cuanto a la organización, encontré mucha diferencia entre la semana anterior y esta. Aquí ví una carrera demasiado masificada, creo que no se deberían haber aceptado tantas inscripciones.


En cuanto a la ubicación, realmente el lugar era muy bonito, pues corres al lado de la playa y a través del puerto olímpico del Masnou.
La verdad que afronté esta carrera con dudas, pues tras los días de fiestas y comidas navideñas no las tenía todas conmigo en cuanto al ritmo de carrera y si mi cuerpo se quejaría y aguantaría por meterle esos 5 km.  

Acudí a esta carrera junto a mi mujer y mi hijo y nos dirigimos pronto con tiempo suficiente para poder aparcar en el parking del puerto, que era gratis ese día –un detalle por parte de la organización- y tras situarme y hacer largas colas para recoger mi dorsal e ir al lavabo (cosas que debería mejorar la organización), me puse la camiseta de la carrera y calenté un poquito para no comenzar del todo frío. Cogí sitio en la salida y a correr !!!

Los primeros metros fueron un poco difíciles, pues había mucha gente y prácticamente no se veía por donde pasabas y tenías que ir con cuidado de no tropezarte. Creo que los primeros kilómetros llevaba un ritmo muy rápido o eso pensaba, pues al final de la prueba llegué con la gasolina muy muy justa y los últimos metros ya no pude ni sprintar un poco.

La sorpresa me la llevé al comprobar mi tiempo, había sido mi mejor marca sobre 5 kilómetros, superando cualquier entreno y carrera, había hecho 24,26 minutos.

Aunque lo mejor es al llegar y ver que has aguantado y mi afición ahí aplaudiéndome y haciéndome sentir un campeón.

Bueno, pues de momento ahí esta mi marca, mi mejor tiempo y como para mí es como un trofeo o premio, se lo dedico a esos aficionados que me acopañan y a mi “personal trainer” que siempre me acompaña y aguanta mis batallitas y explicaciones de mis entrenos.

1 comentario:

  1. Gracias wapo!!! Tu mejor premio es ver el resultado después de tanto trabajo. Felicidades y sigue asi. MUAK!!!

    Tu personal trainer

    ResponderEliminar